miércoles, 3 de diciembre de 2008

GRACIAS A LA VIDA

.....................................................................................




Como podría agradecer tanto?, ¡IMPOSIBLE! Tanto andado, tanto aprendido, tanto vivido, tanto por conocer, por andar, por aprender, por vivir.

Hoy puedo agradecer a “la vida que me ha dado tanto, me dio dos luceros que cuando los abro, perfecto distingo lo negro del blanco”

En el camino, muchos son los que se han caído del cartel, otros han llegado y de todos algo he aprendido, todos me han aportado cosas y sobre de todo aprendí a mirar y ver “del alto cielo su fondo estrellado”.

Tengo el gran defecto de, un día como el de hoy, hacer balance, no espero al 31 de diciembre, para mi, mi año nuevo es hoy, en el que entre otras cosas "distingo entre las multitudes al hombre que yo amo”.

Como no agradecer “el oído que en todo su ancho graba, noche y día, grillos y canarios,martillos, turbinas, ladridos, chubascos y la voz tan tierna de mi bienamado”.

Tengo el defecto, en un día como el de hoy, de acordarme de todos aquellos que son importante y además, los nombraría, los pregonaría, pero no lo hago por no exponerlos…. a ellos. Me expongo yo y manifiesto que todos son importantes, y además los nombro para mí, así en la intimidad. Los cuento, y los vuelvo a contar, a nombrar. Y está este, aquel, aquella, la otra y además también está el otro; está aquel que paso sin hacer ruido y aquel que hizo mucho ruido al pasar, y también está el último en llegar.,

Y la vida, también me dio “el sonido y el abecedario. Con él, las palabras que pienso y declaro: "madre", "amigo", "hermano", y "luz", alumbrando la ruta del alma del que estoy amando”. El abecedario es suficiente para definir, se forman las palabras precisas para construir la oración principal, aquella que habla de mi y mis amigos, aquella que dice que mis amigos lo son todos. Y aunque a veces no nos entendamos y nos pongamos furiosos, siempre están las palabras para que en el momento necesario todo vuelva a surgir como siempre.

Y todos vamos, mis amigos y yo, tras la vida “marchando con los pies cansados, con ellos andamos ciudades y charcos, playas y desiertos, montañas y llanos… ” y no hay ciudades ni charcos, ni playas ni desiertos, ni montañas ni llanos que no nos atrevamos andar ni a pisar. ( Y la casa tuya, tu calle y tu patio)

Me gustan mis amigos. Ese puzzle multicolor, multidisciplinar. Ese caledeoscopio que forman todas las figuras posibles que quiero contemplar, que quiero tener, que quiero conservar, porque es el mejor regalo que yo recibo tal día como el de hoy.

Por todo ello “Gracias a la Vida que me dio el corazón, que agita su marco cuando miro el fruto del cerebro humano, cuando miro al bueno tan lejos del malo, cuando miro el fondo te tus ojos claros”

A TODOS VOSOTROS y a VIOLETA PARRA POR SU CANCIÓN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES, muy bonito, felices 50 copos de nieve. Y conserva la chispa, la chispa de morón.

Ángeles Fernández dijo...

Hay que ver lo moniiisimo que eras (y eres).

Un beso super gordo, que cumplas muchos más, y me gustaría, no dejar de brindar por ti. Hagámoslo, más temprano que tarde.

XS dijo...

Felicidades, Gitano!!!
Y felicidades a mí por haberte conocido y tenerte de amigo...y por cierto, ya me explicarás quienes son los de la colonia noruega.

Anónimo dijo...

Es muy tarde, pero desde este camarín donde me encuentro, en este castillito desde el que veo el bello panorama de Oromana, grito a todos que te deseo muchas felicidades...
(Qué foto más bonita!!! Y ese tipo de sillón, tan típico!!! Estás comiendo una tajá de melón?)

Muchos besos!!!!