martes, 20 de enero de 2009

BIENVENIDO MR. OBAMA

**************************************************************************
BIENVENIDO MR. OBAMA




Hoy que no he podido ir a nadar, porque el viernes pasado un coche se salto un ceda el paso y yo que iba en Bici, por mi carril - bici, tuve que hacer varias piruetas para no morir bajos las ruedas de un Renault 4 de los de antes (se nota la crisis en el parque automovilístico de esta ciudad). Y de aquellas piruetas, este lumbago.

Así que esta tarde en casa con mi mantita eléctrica, mi ibuprofeno, mi colocao y mis donuts y a ver “La Coronación de Obama”.

Yo si fuera compositor, no me entretendría ni un solo minuto en crear una sola nota, directamente compraría los derechos de quien los tenga de la canción interpretada por Lolita Sevilla en Bienvenido Mr. Marschall y la retitularía “Sinfonía coplera para una coronación singular”

De la Coronación singular yo destacaría varios momentos; a saber:

La aparición de Areta Franklin y su modelito gris perla con su sombrerito a juego. Genial la Areta. El Soul me gusta casi igual que el flamenco. Me imagino que por lo étnico…… y yo soy muy de lo étnico.

Eche de menos que Laura Busch, no llevase a sus perritos. A los que por otro lado yo soltaba (a los perritos y a Laura) en el barrio de las tres mil viviendas de Sevilla. A Laura, la pobre, permitiría que la rescatasen pronto, pero sus perritos que se quedaran de por vida en el Barrio; luego con el paso del tiempo, le mandaría (a Laura) un video con la evolución de sus perritos, para que viese lo bien integrados que estaban. Un video de los perritos asistiendo, por ejemplo, a las clases de integración que la ONG “Todos somos payos, todos somos cale” imparten por la zona. Para la ocasión les pondría, en vez del pañuelo pirata que lucen los perritos de Chueca o de Punta Umbria en verano, un pañuelo señero del lugar, algo así como sacado el delantal de “Juana la del Revuelo”.


Bueno después de esta digresión, vuelvo a la ceremonia de Coronación.

He de decir que me impresiona mucho la elegancia de la Clase media Americana. Y no se de que me impresiono, estando acostumbrado, como lo estoy, a disfrutar de la elegancia que derrocha el barrio donde vivo (Barrio de la Macarena) un Domingo de Ramos por la mañana. En fin tendré que forma una ONG que se llame “Domingo de Ramos es todos los días”, a ver si así, el personal se anima y sacan más los modelitos “Vilima” o “La casa sin balcones” y nos deleitan con su elegancia sin par.


La verdad que entre el ibuprofeno y la manta eléctrica no llegue al discurso de Obama, me quede dormido, así que tendré que esperar a las noticias para ver que dijo. Yo de él, hubiera contratado los servicios de Antonio Burgos o a Carlos Herrera (pregoneros donde los haya) y seguro que hubiera sorprendido al mundo mundial con los recursos lingüísticos que suelen utilizar tan ilustres personajes

Es muy difícil traducir modelito “Vilima” y “Casas sin balcones” De Antonio Burgos y Carlos Herrera, seguro que el youtube hay algo de ellos; por ejemplo pueden poner Carlos Herrea Pregón de Semana Santa, y así os podéis hacer una ligera idea. De Antonio Burgos, ni idea, pero más vale que no busquéis porque si encontráis seguro que os hacéis fan incondicional de el.

¡QUE VIVA LOLITA SEVILLA! Y ¡QUE VIA BERLANGA! ¡Y BIENVENIO MR OBAMA!

2 comentarios:

Amayismo dijo...

Hola Seges. Me he quedado tan tocada con lo de tu lumbago que he decidido estrenarme en comentar tu blog. Casualmente la semana pasada encontré en el lidl, fajas de estas que te cubren las lumbares y te dan calorcito a la par que te sujetan por poco más de 7 euros! Un chollo vamos. Te lo recomiendo encarecidamente, aprovecha que en ese barrio tuyo que tanto brilla los domingos de ramos tenéis también (no podía faltar) uno de esos establecimientos. A Mister Obama de doy desde aquí mi más calurosa bienvenida con alegría no exenta de cautela, Obamita te estaré vigilando! Besitos

Anónimo dijo...

Mirando pa Brooklyn.
Querido: en este post estás que te sales de arte. Lo de los perritos de Laura en las tres mil, debe tener continuación. Los de los pañuelitos pirata que paren, por favor, esa manía de disfrazar a los pobres perritos de concursante de Gran Hermano.
Por otro lado, yo soy mucho de Bienvenido Mr. Marschall y muy antiBurgos (antonio y su hermana Pilar). Muy de ibuprofeno y poco de donuts. Muy de Aretha franklin y poquito, muy poquito de Domingo de Ramos. Muy étnico y nada de Carlos Herrera. Creo que me estoy enganchando a tu blog...Besos.