martes, 28 de octubre de 2008

ESTRENANDO BLOG

Desde hace unos meses, tenía ganas de tener un blog y por fin me he decidido. Ya lo iré llenando de contenido y conforme me familiarice con esta herramienta, pues irá evolucionando.

Hoy quiero explicar el nombre que he elegido para el mismo: SEGESTA, ciudad de Sicilia que he visitado a principio de octubre, a unos 10 km de la costa y a unos 50 km al oeste de Palermo, en la actualidad provincia de Trapani. Además del templo dórico (430 a. C.), cuenta con uno de los mejores teatros griegos que se conservan en esta Isla.




SEGESTA / TEMPLO GRIEGO







TEATRO GRIEGO DE SEGESTA





Igualmente podría haber elegido el nombre de Selinunte, antigua ciudad griega del sur de Sicilia, en la actual provincia de Trapani, en la costa sudoste, en la desembocadura del río Selinunte.
El sitio arqueológico actual comprende cinco templos centrados en la acrópolis.

SELINUNTE






O por que no, Agrigento (Girgenti en siciliano) es una ciudad y municipio italianos, capital de la provincia homónima, que se encuentra en la costa sur de la isla de Sicilia. Es conocida como el lugar donde se alzaba la antigua ciudad griega de Akragras.

La antigua Akragas cubre una vasta zona -gran parte de la cual aún está hoy sin excavar - pero está ejemplificada por el famoso Valle dei Templi («Valle de los Templos). Comprende una amplia zona sagrada en la parte sur de la antigua ciudad donde siete templos griegos monumentales en estilo dórico se construyeron durante los siglos VI y V a. C. Actualmente excavados y en parte restaurados, constituyen parte de los edificios griegos más antiguos y mejor conservados fuera de la propia Grecia.

AGRIGENTO / VALLE DE LOS TEMPLOS








Esto es, si me hubiese dado por poner nombre al blog de alguno de los lugares en los que están localizadas los mejores restos de la cultura griega.
Podría haberme inclinado por elegir nombre de ciudades sicilianas por su sonoridad, así hubiese podido elegir Erice, Siracusa o Catania, todas ellas ciudades hermosas y en las que he disfrutado mucho. Pero al final me decidí por SEGESTA por ser el primer lugar de este viaje que me produjo una emoción más intensa. Esas emociones que producen la belleza.

Antes y después de SEGESTA, durante el viaje, hubo muchos lugares y momentos de gran intensidad, así puedo recordar; Nápoles con su interesante geografía humana, Pompeya, con sus ruinas, la costa de Agrigento, con su magnifica cena bajo la parra, los peinados de los adolescentes en Catania, el absurdo del viaje contratado para subir al Etna (yo soy más del Vesubio), la gaditana Siracusa, o la elegante Noto con sus elegantes camareros. Sin olvidar la corta estancia en Roma, que no por corta, menos intensa.

Ha sido un viaje muy completo; buen lugar para visitar, buena compañía, buenos ratos compartidos y durante el viaje y en cada lugar hermoso en el que estuve un recuerdo para cada uno de los amigos a los que quiero y echo de menos en esos momentos.

ERICE Y YO





SIRACUSA



CATANIA



Y DOS HERMOSAS MARIQUITAS SE AMABAN SOBRE LAS ROCAS VOLCANICAS DEL ETNA


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas fotos, Pepe. Sicilia no se merece menos. Un beso. Carlos

wild dijo...

great pictures!!

XS dijo...

Bueno, bueno, no esperaba menos de ti, nada más empezar y ya tienes visitantes del extranjero... y que además te dejan comentarios. Buen comienzo!!!

Faun dijo...

Bonitas fotos.
Me gustaria viajar a esas ciudades.
Buen comienzo

Faun

Condesa Pituccini dijo...

Me ha encantado verte esta mañana al abrir el ordenador.
Te he puesto en favoritos y te leeré habitualmente.
Qué fotos tan bonitas!
Además de los templos griegos de cuya emocionada visión participo, me encanta esa ciudad colgada de la montaña (Erice?) Una maravilla!
Qué bonito es viajar!

ManderlayMadrid dijo...

enhorabuena pepe.... beso

Anónimo dijo...

juas Pepe, qué pasada de viaje!! Qué envidia me das!! Oye, esto ya pasa de castaño oscuro...tenemos que vernos ehh

Anónimo dijo...

Hermano Vittorio, ésto supera al barroco de Notto. Y de igual forma tu blog no desentonaría en la "notte di la eleganza"... Por cierto, el hermano Francesco no ha tenido últimamente noticias de Vincenzo, tal vez será que esté rezando con la Madre Abadesa o ha dejado Palermo para visitarte en Sevilla. A proposito, le hemos enviado todas tus fotos, y ha quedado encantado especialmente con las del teatro griego en Syracusa. No podrá olvidarte. Besos de tus hermanos sicilianos.

Ángeles Fernández dijo...

Pepe cariño, no tengo más remedio que poner mi comentario, porque yo no puedo ser menos, teniendo en cuenta el éxito de público que está teniendo tu blog.

Sólo repetir lo que ya te han dicho, estupendas fotos y maravilloso viaje, según los detalles ya contados....

Besitos y, no te olvides la música indi.